jueves, 3 de mayo de 2012

Historias del Vacío.


Se oye un traqueteo irregular por toda la casa, que para de pronto, se escucha como se rasga un papel y un suspiro. N escribe todavía con máquina de escribir, en el fondo sabe que es una tontería; pero piensa que las musas tienen más posibilidades de visitarla así, aunque últimamente no consiga escribir nada.
No es su día, se hace un café y se recuesta en la silla, apoyando las botas sucias sobre la mesa. Son las cuatro y media de la tarde y hace poco que se ha despertado, las cortinas están echadas y su piso parece amarillento. Se enciende el cigarro con un viejo Zippo, porque siempre ha pensado que los cigarros saben mejor si se encienden con un Zippo. Aunque la verdad es que lo hace porque así siente ligada al pasado. Le gustan las cosas viejas, es una forma de crearse raíces.
N mira su máquina de segunda mano con odio, entre bocanadas de humo. No tiene nada qué contar, esa es la verdad. Una verdad que la atormenta. No tengo raíces ni nada que contar, estupendo. Tampoco parece tener nada mejor que hacer. Mira la taza vacía y piensa en estrellarla contra el suelo. En vez de eso prefiere ponerse la chupa de cuero negro y salir a la calle, con el único fin de no sentirse rodeada de su fracaso. Quién sabe, con suerte tal vez encuentre algo que contar. Alguna vez tiene que ocurrirle algo. Algo que realmente valga la pena contar, ¿no?



Maloles.

PD: Os presento a N, mi nuevo personaje. Espero que no os caiga mal, sé que al final le cogeréis cariño. Protagonizará la serie "Historias del vacío", o eso pretendo... si la vagancia no puede conmigo.

6 comentarios:

  1. N me parece de lo más mundano, algo alterado, sensible al desaliento y algo desencantado... promete.

    (Yo tenía un Zippo ¿dónde estará?)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, has conseguido que vea la imagen en mi cabeza^^

    A tu alter-ego: la verdad es que el tiempo ha jugado con nosotros, pero hemos prevalecido... Ha sido tremendo el festival, lo repetiría mil veces, con granizo, lluvia o nieve :P

    ResponderEliminar
  3. Pues la feria del libro un poco cutre :( , solo hay dos filas de casetas y la mayoria ya sabes con lo comercial,(los juegos del hambre,federico moccia,juego de tronos,) tambien hay poesia pero poca,a mi me costo encontrar pero al final me compré un libro de benedetti! que habia una caseta que si que tenia más que otras sobre poesia. Y bueno tampoco gran cosa .

    :***

    ResponderEliminar
  4. N me cae estupendamente. Es más, me recuerda a uno de mis (perdidos) personajes. :) ¡Esperemos que pronto tengo algo nuevo que contar! Yo la esperaré con ansias (a ella, a sus botas sucias, a su chupa de cuero y a su Zippo).

    ¡Un beso, Maloles!

    ResponderEliminar
  5. Es bueno ,estoi deseando que nos cuentes mas. felicidades!

    ResponderEliminar