martes, 3 de abril de 2012

SELF-SERVICE



Tumbada en el sofá, espero entre el sueño y la vigilia a que llegue la hora de la siesta. Yacen en la mesa los restos de la presa devorada, un entrecot.

Me sumerjo en mis pensamientos, y re-visito con morbosidad uno de mis rincones más oscuros.

Imagino un funeral “a la americana”: césped verde, lápida gris, llueve, todos lloran a mi alrededor.

Él llora desconsolado, ha perdido al gran amor de su vida. ¿Quién sabe cuando volverá a encontrar a alguien?; su estado de apatía e indolencia no le dejarán hacerlo. Seguramente, preferirá vivir culpándome por haberme ido.

Mi madre, eterno faro en mi vida, eterna espina... Su lamento es más bien un reproche “¡Qué locura! No me lo explico”. Esto último es mentira, mamá lo sabes perfectamente. Escoge el motivo que más te guste, hay tantos: desde lo mal que va el mundo hasta lo mal que voy yo.

En el censo seré una estadística, un efecto colateral de la crisis... incluso, con una nota oportuna, hasta puedo convertirme en un eco de aquellos que en el 29 saltaron del Edificio de la Bolsa; o quizá en mártir.

Para mí, éste es tan buen momento como cualquier otro. Les daré una lección.

Extiendo la mano y llego sin dificultad al plato de la comida, cojo el cuchillo. Si cortaba el entrecot como mantequilla no creo que haya mayor problema si cambio ligeramente el menú. Lo empuño con ambas manos, una última meditación y…
                                                                                                        Rose.

POST DATA

Inauguro oficialmente la cascada de relatos. Aunque sé que la mayoría de los visitantes llegáis a este rincón ávidos de las palabras de Maloles, espero que las mías no os decepcionen, si bien a los compañeros del taller les desagradó casi de manera unánime. El tema era un asesinato/muerte violenta en 250 palabras.Este es el resultado, todavía abierto a sugerencias y correcciones. ¡Que empiece la autopsia! 

4 comentarios:

  1. Gran relato, para ser tan corto es sublime, no tiene nada que envidiar, esta totalmente dentro de la sociedad, me encanta como planteas el suicidio, como un pensamiento, una paranoia, un que pasará luego cuando ya no este? me pregunto cuanta gente se habrá quitado la vida así,seguro que más de uno, en fin, eres una crack Rose.
    Ro&Ro

    ResponderEliminar
  2. Autoengaño suicida (o no suicida), cualidad nefasta y cabrona del ser humano donde las haya, yes sir. Indiferenciable de éste es para mí el usado para encontrar la denominada "felicidad", mucho más común en todos nosotros e igual de auto-destructivo (bueno, vale, quizá no tanto).

    Os animo a que escribáis sobre temas tabúes como el que tratas aquí (además, éste, uno de los más grandes). ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿machismo?, ¿aborción?, ¿el estado de Israel?.

    Os cotillearé asíduamente. Sean chachis, ¡por el amor de Superman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo próximo es el relato de Maloles sobre el tema del asesinato y el siguiente tema que se nos propuso es el "amor". Sin embargo nuestras mentes macabras y maquiavélicas le dieron un giro "interesante" al asunto.

      Paro ya de hablar que me tiráis de la lengua y acabo spoileando; tendréis que esperar para verlo.

      Gracias por pasarte Ale

      Eliminar
  3. No me fiaría mucho de ese taller. Está muy bien. Es cierto que venía ávido de Maloles y sigo haciéndolo pero si estás aquí es por algo así que también echaré unas leídas por tus relatos.

    ResponderEliminar